viernes, 3 de febrero de 2017

El profesorado se forma

¡Buenas!

El profesorado de nuestro Centro, consciente de la importancia de la educación emocional, continúa formándose en este ámbito, con el fin de llevar al aula las estrategias más útiles para desarrollar en el alumnado las competencias emocionales. La totalidad del profesorado participa en el "Curso de Formación de Educación Emocional"


El pasado lunes, 30 de enero, se desarrolló una interesantísima charla-taller impartida por Antonio Rodríguez Hernández, Profesor titular de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna. Sus líneas de trabajo docente e investigador son la Educación Socioafectiva y de la Creatividad. Sobre estas materias ha realizado varias publicaciones. Además ha sido director técnico de diversos proyectos de acción social y formativos aplicando los ejes socioafectivos y creativos a temáticas de alta preocupación social: inserción laboral, prevención del abandono educativo, interculturalidad, etc. 

Están demostrados los enormes beneficios (personales y sociales) de la inteligencia emocional; hasta el punto, que se ha llegado al convencimiento de que ésta constituye un importante predictor del éxito en la vida y del bienestar psicológico general.

¡Muy interesante, la verdad!

Muchas gracias.

Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario