lunes, 24 de octubre de 2016

Participación en las II Jornadas OAOA

¡Buenas!

Algunas de nuestras profesoras han participado en las II Jornadas OAOA, celebradas en el CEIP Aguere, en La Laguna. Náyade Domínguez Díaz, Arabia Domínguez, Mar Villanueva Tellado y Mercedes Solís han enriquecido sus conocimientos y metodología para mejorar su práctica docente. 

Nuestras maestras en las II Jornadas del OAOA.

En el curso académico actual, empieza a desarrollarse, en nuestro Centro, el proyecto OAOA, con el que queremos lograr grandes procesos de razonamiento lógico de nuestro alumnado. Su principal responsable es nuestra gran y maravillosa directora, Arabia Domínguez.

Además, el gran impulsor de este novedoso movimiento es Antonio Ramón Martín Adrián, más conocido como Tony Martín, quien compatibiliza su labor como docente con la de ponente, difundiendo entre el profesorado esta novedosa manera de enseñar las Matemáticas. Destacar que Tony ya nos ha visitado, fue el curso pasado, para desarrollar el curso de Formación del Profesorado. Su labor no sólo se realiza en Canarias, sino también en el resto de España y en varios países de Sudamérica.

Por si fuera poco, Don Luis Balbuena Castellano, catedrático de Matemáticas, fue el encargado de inaugurar las Jornadas. Como didacta de las Matemáticas, maestro y catedrático de matemáticas cuenta o ha ocupado diversos cargos como el de Presidente y Secretario General de la Sociedad "Isaac Newton" de Profesores Matemáticas; Secretario General de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas; Secretario General de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática y Consejero de Educación del Gobierno de Canarias y Consejal del Ayuntamiento de La Laguna.

Es muy importante para los docentes seguir una formación continuada. Nuestras maestras aprovecharon la mañana del sábado para asistir a estas Jornadas. El objetivo que se perseguía era el de conocer de manera profunda la metodología y los recursos materiales con los que se desarrolla este proyecto, dirigido a hacer de las Matemáticas, un área realmente atractiva. Los tiempos actuales exigen ir renovando y reinventando el tipo de enseñanza, así como el aprendizaje tradicional. 

Muchas gracias. 

Saludos y ¡FELIZ SEMANA!



























No hay comentarios:

Publicar un comentario