domingo, 2 de octubre de 2016

Proyecto "Con mi voz mis derechos"

Buenas tardes. 

Hoy queremos informarles sobre un nuevo proyecto que se ha empezado a desarrollar en nuestro Centro. Dicho proyecto se denomina "Con mi voz mis derechos" y está impulsado por el Cabildo de Tenerife. 


El punto de partida es la reflexión sobre el derecho que tienen todos/as los/as niños/as a poseer una identidad propia que le permita ser reconocidos/as como personas, tanto a nivel individual como colectivo.

Resulta fundamental el desarrollo del autoconcepto y autoestima positivas, ya que lo que el/la niño/a piensa y siente respecto a sí mismo/a influye de forma determinante en su manera de relacionarse con los demás (compañeros/as, profesorado, familiares, etc.), su actitud ante las dificultades que deberá afrontar en su vida, su rendimiento escolar, etc. 

No se trata solamente de contar con una identidad jurídica (nombre, nacionalidad …) sino de poseer una identidad individual basada en el conocimiento de sus propios sentimientos, gustos, habilidades, forma de ser o de pensar, y en la aceptación de lo que forma parte de sí mismo/a.


Nuestra prioridad son los alumnos del CEIP AGACHE. Es una labor continua, día a día trabajamos para mejorar. Agradecemos la confianza que las familias ponen en nosotros.

Muchas gracias. 

Saludos y ¡FELIZ DOMINGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario