martes, 13 de diciembre de 2016

Charla ACANAE

¡Hola, hola!

El pasado viernes, 9 de diciembre, nuestro alumnado del tercer ciclo recibieron una charla sobre la detección, prevención y estrategias para afrontar el acoso escolar.


Lorena Martín y dos colaboradoras de la Asociación Canaria No al Acoso Escolar (ACANAE) explicaron en qué consiste el "bullying" y con qué otras situaciones no debe confundirse, además de qué hacer si se encuentran como espectadores ante una situación de acoso a otros chicos o chicas, a cómo reconocer si uno mismo sufre acoso, a cómo actuar en esas situaciones, a cuáles son las características del ciberbullying y las orientaciones para evitarlo, etc. 

Atendiendo también a nuestra especial sensibilidad sobre la necesidad de potenciar la igualdad de género, se abordó la deriva machista del acoso, que se da en muchos ámbitos y que también contribuye a agravar estos problemas. 

Tenemos que destacar que nuestro alumnado participó activamente, planteando dudas, experiencias, opiniones, etc. A la finalización de la actividad, las componentes de la asociación expresaron su satisfacción al equipo directivo, comentando que habían encontrado una respuesta muy positiva en nuestro alumnado, recalcando su interés y participación, su madurez, etc., así como el clima de convivencia que se respira y aprecia en nuestro Centro. 

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a Lorena Martín Armas, ponente; a Paula Escuder Zuil, colaboradora voluntaria; y a Delioma Hernández de la Guardia, colaboradora voluntaria, en nombre de toda la comunidad educativa del CEIP Agache. Apreciamos enormemente esta labor inmensamente valiosa y desinteresada que beneficia tanto a la formación de nuestro alumnado y a la disposición de las chicas de ACANAE para realizar nuevos encuentros en un futuro. 
Si están interesad@s en conocer más sobre esta asociación, entra en www.acanae.org

¡Muchas gracias a tod@s!

Saludos y ¡FELIZ SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario