domingo, 27 de noviembre de 2016

Nuestro Centro estuvo en La Noche en Blanco Lagunera.

¡Hola, hola!


La Noche en Blanco de La Laguna ha contado con una representación del alumnado de nuestro Centro en los talleres de silbo gomero.

El sábado estuvimos en la carpa de la Plaza del Adelantado, de 17:00 a 19:00 horas, desarrollando un taller de iniciación al silbo dirigido a los/as más pequeños/as. De 19:00 hasta las 21:00 horas estuvo dedicado al público adulto. Se realizaron pequeñas demostraciones de cómo se emite el silbo, así como actividades para la comprensión de mensajes sencillos silbados como el reconocimiento de los nombres del público. 

Sin duda, supuso una gran oportunidad para acercarnos a este Bien Mundial Patrimonio de la Humanidad. Así, dos Patrimonios de la Humanidad, el silbo gomero y la ciudad de La Laguna, se juntaron para dar comienzo a la programación de la NOCHE en BLANCO lagunera. 

Este acto estuvo coordinado por la Red de Centros Educativos para la Enseñanza del Silbo Gomero en Canarias, así como ganadores del Campeonato de Silbo y silbadores de distintas escuelas de Canarias. Destaca la presencia del silbador gomero Lino Rodríguez, impulsor, junto con Isidro Ortiz, de la enseñanza del Silbo en la isla desde hace más de dos décadas.

El CEIP Agache pertenece a la “Red de Centros Educativos para la Enseñanza del Silbo Gomero en Canarias”, bajo la dirección del profesor Romar Rodríguez Martín.

Muchas gracias. 

Un saludo y ¡FELIZ SEMANA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario