lunes, 21 de noviembre de 2016

Visita al Centro Logístico de LIDL

¡Hola!


Nuestro alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria han visitado el Centro Logístico de LIDL ubicado en el polígono industrial de Güímar. Allí pudieron conocer de primera mano las diversas tareas que se realizan, desde la recepción de la mercancía que llega desde el punto de origen hasta que es entregada en los diferentes supermercados para su posterior venta.

La empresa internacional Lidl, en colaboración con la Asociación Sofía para la prevención y ayuda de trastornos alimentarios ha recibido a nuestro alumnado en sus instalaciones; una forma excepcional para explicar in situ y de forma didáctica una parte indispensable de la cadena alimentaria. Se ofreció además información complementaria relativa a la alimentación saludable, que genera valor añadido a la actividad en un ambiente en el que el alumnado es especialmente receptivo.

La visita tuvo una duración de tres horas y estuvo destinada a los cursos que hemos citado anteriormente. El contenido de la visita fue el siguiente:

- Vídeo introductorio sobre Lidl y su cadena de distribución.
- Producción de leche y pan: cómo llega la leche y el pan al supermercado (origen, fabricación y distribución). 
- Charla-taller sobre vida sana, dieta equilibrada y sus beneficios, impartido por un nutricionista de la Asociación Sofía. 
- Taller de aprendizaje para que el alumnado hiciera su propio pan. 
- Visita al almacén para que vieran cómo se mide la calidad de la fruta y la verdura.
- Entrega de picnic saludable.

Muchas gracias.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario