viernes, 11 de noviembre de 2016

Visita de una Enfermera.

¡Hola, hola!


El viernes, 11 de noviembre, el alumnado de Infantil de 3 a 5 años ha recibido la visita de una enfermera para darles una charla muy interesante e importante sobre salud. Doña Montserrat Díaz Yanes, madre de nuestros alumnos Pablo y Rubén, ha acudido al Centro invitada para aprovechar el desarrollo de la Unidad Didáctica titulada "Nos conocemos y nos cuidamos". Habló sobre la importancia de la medicación y que esta debe ser siempre administrada por adultos, de cómo actuar correctamente cuando nos sale sangre de la nariz, cómo limpiar una herida, cómo se coloca el termómetro, etc. Otro de los objetivos que perseguía con la charla era que el alumnado conociera y se acercara a la figura del sanitario teniéndolo como alguien que nos ayuda y nos cura, por el cual no hay que tener ningún miedo o rechazo. 

El alumnado participó mediante la formulación de preguntas y comentarios, mostrando gran interés durante toda la sesión y disfrutando de las experiencias tan divertidas e interesantes como escuchar los latidos de su propio corazón mediante el fonendoscopio. 

Tenemos que ser conscientes de que nuestros/as niños/as deben aprender a valorar y a cuidar su cuerpo, descubriendo a través del juego y de recursos tan interesantes como las charlas didácticas, diferentes formas en las que ellos/as mismos/as pueden contribuir a mejorar su salud para crecer sanos y fuertes. Hay algunos hábitos que debemos inculcarles desde pequeños, como mantener la espalda en una posición correcta, cepillarse los dientes después de cada comida, lavarse las manos, no abusar de las golosinas, etc.

El CEIP Agache quiere agradecer enormemente la colaboración de las familias en las actividades de este tipo, que resultan muy enriquecedoras y contribuyen a consolidar esa relación familia-escuela que es para nosotros algo primordial. Además, en nombre del claustro de profesores y del alumnado, queremos agradecer la labor de Doña Montserrat Díaz Yanes y felicitarla por esta charla tan didáctica y amena.

"La salud no lo es todo; pero sin ella, todo lo demás es nada" - Schopenhauer.

Muchas gracias. 

Saludos y ¡FELIZ DÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario