miércoles, 16 de marzo de 2016

OAOA Matemáticas

Las siglas OAOA hacen alusión a Otros Algoritmos Operaciones Aritméticas.

¿En qué consiste la metodología OAOA?

Aunque el término OAOA hace referencia a los algoritmos, las siglas OAOA suponen un movimiento radical sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas que pretende hacer de esta materia una herramienta para la igualdad social, y no un instrumento de selección intelectual. Este movimiento mundial pretende acabar con la idea: "las matemáticas no se me dan". Todo el mundo está capacitado y apto para ellas, solamente debe cambiar la manera de abordarlas.
El movimiento OAOA, no sólo pretende renovar los algoritmos tradicionales de las operaciones aritméticas, engloba todos los aspectos que tienen que ver con esta disciplina; numeración, cálculo, medida, geometría, estadística, azar y probabilidad, resolución de problemas,...

Este movimiento de renovación no es nuevo, siempre ha existido, tenemos datos claros desde los años 40, 50, 60,... Pero ahora nos unimos a esta ola miles y miles de maestras/os, profesoras/es en España y América Latina, para dar un gran impulso al cambio que necesita la Educación Matemática.

La principal herramienta que utilizamos para dar a conocer nuestras ideas es el VÍDEO-ARTÍCULO, es decir, transmitir las ideas mediante vídeos, en los cuales podemos ver situaciones reales de enseñanza y aprendizaje.

OAOA Matemáticas posee una página de facebook oficial, así como un blog muy interesante en el que podremos encontrar infinidad de recursos. Para acceder a ellos, sólo tenemos que ir a la derecha del blog del CEIP Agache, situarnos donde dice "ENLACES DE INTERÉS" y hacer click. 

Muchas gracias a todos y a todas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario