martes, 21 de junio de 2016

The Return: La obra de teatro de 5º

Hola de nuevo.

Además del notición de lo poco que queda para que nuestro primer libro salga a la luz, también tenemos que hacer un nombramiento especial a una obra de teatro que ha realizado el quinto curso de nuestro Centro, titulada The Return (El Retorno).


No sé si recordarán del año pasado a Enriqueta, Florentín y Celedonio. Bueno, por si acaso, vamos a refrescar un poco las ideas. 

Estos tres ancianitos de El Escobonal vivían muy tranquilamente cuando, de repente, apareció por el pueblo una pareja inglesa, Katherine y Peter. Con ellos vivieron momentos muy graciosos. Este año vivirán más aventuras.

En este curso, desde el área de inglés, se propuso realizar una obra de teatro y los alumnos de 5º recibieron la propuesta con mucho entusiasmo. Se encargaron del vestuario, de la decoración, de añadir contenido al guión propuesto. Una de sus aportaciones fue enlazar la obra de teatro del año pasado con la de este curso. Su motivación, implicación y creatividad ha sido digna de admirar.

Un poquito de introducción: "Tras conocer a Katherine y Peter, nuestros tres ancianitos, deciden unirse a sus nuevos amigos y aventurarse a descubrir y a vivir en las tierras inglesas. Pero al llegar allí, sus vidas no son como esperaban..."

REPARTO: Enriqueta: Zayda; Florentín: Hugo; Celedonio: Elio; Katherine: David; Peter: Killian; Enfermera: Alba; Vigilante de seguridad: Johana y los ancianitos ingleses: Natalia, Yasmina, Leire y Adahir (tuvo que ser sustitudio por Acorán el día de la grabación).

VESTUARIO Y ATREZO: Todo el alumnado de 5º de Educación Primaria y, en especial, Brenda, Teisy y Acorán.

Andrea Santamaría Villena, la teacher, muestra su bienestar a través de estás palabras: "Estoy muy orgullosa del proceso, del aprendizaje y del resultado obtenido. Ha sido una gran experiencia y un gran aprendizaje para mí. Solo me queda agradecer la colaboración, actitud, disposición, motivación, implicación y creatividad por parte del alumnado, felicitarlos por el resultado final y desearles que lo disfruten tanto como yo". 

A continuación les dejamos el vídeo de la obra de teatro. ¡DISFRÚTENLO! 


De nuevo, muchas gracias. 

Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario