sábado, 2 de abril de 2016

¡A COMER SANO!

¡Hola, hola! Hoy hablaremos sobre una iniciativa que hemos puesto en marcha. 

Esta semana ha comenzado a desarrollarse en nuestro Centro EL PLAN de CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS. 

El objetivo de este programa es fomentar el consumo de frutas y verduras entre los escolares, con el propósito de promover hábitos saludables y reducir la tasa de sobrepeso infantil.

Es una iniciativa comunitaria en la que participan unos 44.000 escolares de más de 150 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria de nuestro Archipiélago.

La primera semana se ha dedicado al consumo de la FRESA. Estas frutas son muy ricas en ácido fólico y vitamina C, una combinación muy importante para la salud general y particularmente en las etapas del desarrollo. Las fresas contienen una gran variedad de compuestos químicos muy saludables, tales como; antocianinas, ácido elágico, quercetina, enormes cantidades de vitamina C. Además, las semillas de la planta son una excelente fuente de fibra dietética, que favorece la saciedad y la salud digestiva, que principalmente en los niños suele ser siempre delicada, muchas veces por las malas combinaciones alimentarias.

Y por ello se nos ha ocurrido que durante los recreos los maestros y maestras repartirán la fruta. Esta semana las fresas han tenido mucho éxito. La próxima semana tocan las NARANJAS.

¡Buen fin de semana!

Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario