miércoles, 13 de abril de 2016

Proyecto "Aprender juntos, crecer en familia"

¡Hola, hola! Hoy volvemos a hablar sobre otro proyecto que hemos llevado a cabo en nuestro centro. 

El proyecto de Educación Parental "Aprender juntos, crecer en familia", ha permitido que vivamos momentos inolvidables y maravillosos. ¡Qué gran experiencia compartida!


Nombramiento especial se merecen las maestras responsables de este proyecto, Doña Mar Villanueva Tellado y Doña Arabia Domínguez, las cuales agradecen a las familias su participación.

Además, este proyecto, que tendrá continuidad el próximo curso, siempre y cuando seamos seleccionados por la Dirección General de Ordenación e Innovación (este año solamente han sido admitidos 50 centros en la isla de Tenerife), tiene como principales objetivos los que a continuación pasamos a enumerar: 

• Mejorar las competencias parentales y potenciar la presencia de modelos familiares positivos.

• Mejorar la comunicación de padres y madres con sus hijos e hijas, con su consiguiente repercusión
en el clima familiar y escolar.

• Favorecer la comunicación, la participación y el trabajo en equipo de la comunidad escolar.

• Favorecer la continuidad y el éxito escolar del alumnado de nuestros centros.

También, “Aprender juntos, crecer en familia” es un programa de la Obra Social de ”La Caixa”, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de las capacidades de las familias para el cuidado y la educación de sus hijos, acompañarles en esta tarea y ofrecerles colaboración y consejo. 

En definitiva, su finalidad es contribuir al bienestar familiar a través del afecto, la comprensión y la comunicación. El programa va dirigido también a los niños. Quiere invitarles a reflexionar sobre sus necesidades y conductas, y contribuir a su desarrollo desde el punto de partida de la familia: el núcleo básico que les permitirá consolidar su propio proceso de crecimiento y acceder a nuevas formas de relación con los demás. 

“Aprender juntos, crecer en familia” se plantea como una experiencia didáctica dividida en tres fases diferenciadas: sesiones dedicadas a las familias, sesiones para los hijos, y sesiones conjuntas destinadas a compartir experiencias, a poner en común puntos de vista, a comunicarse y a trabajar juntos para mejorar el diálogo y la convivencia.

A continuación podrán ver un vídeo con diferentes fotografías relacionadas con este proyecto realizado en nuestro centro. 


Si quieren descubrir y saber más sobre este maravilloso proyecto, has click AQUÍ.

Muchas gracias.

Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario