martes, 24 de mayo de 2016

Cómo llegar a El Hierro

Buenas tardes. Hoy conoceremos cómo podemos llegar a la isla del meridiano.

Para llegar a la isla de El Hierro, podemos hacerlo por aire o por mar. 

En avión

El Hierro tiene un pintoresco y pequeño aeropuerto en la zona de Los Cangrejos, cerca de la capital de la isla,Valverde, y de otros lugares de interés turístico por sus zonas de baño, como La Caleta o El Tamaduste. La pista posee 1250 metros de longitudEste se encuentra conectado con el aeropuerto de Los Rodeos, en la isla de Tenerife, donde el tiempo de vuelo para dicho trayecto es de tan solamente 40 minutos. También está conectado con el aeropuerto de Gando, en la isla de Gran Canaria, donde el tiempo de este otro trayecto es de 50 minutos. Actualmente, la empresa que presta este servicio es Binter Canarias.

Aeropuerto de El Hierro, antes conocido como "Los Cangrejos"

En Barco

Las comunicaciones marítimas de El Hierro se realizan a través del Puerto de la Estaca, en el municipio de Valverde. Este muelle fue ampliado recientemente para permitir la escala de buques mayores. Concretamente, el 23 de junio de 2006 fue inaugurado el nuevo puerto. A través de él se realiza el tráfico de pasajeros y de mercancías. Desde principios de los años 90 hubo ferrys regulares conectando la isla con las vecinas. Fred Olsen Express cubría el trayecto entre el Puerto de La Estaca y el Puerto de Los Cristianos en Tenerife.

Puerto de La Estaca

A partir de marzo de 2014, solamente la Naviera Armas mantiene la línea a Los Cristianos, con el moderno ferry catamarán Volcán de Tirajana, construido en Australia, con capacidad para cerca de 900 personas. Este catamarán es propiedad de Acciona Trasmediterránea, aunque está fletado por Armas.

En otros puntos de la isla existen pequeños puertos pesqueros y deportivos, como el puerto de La Restinga, donde tienen su base los pescadores que faenan en el Mar de las Calmas, y los buceadores. Al puerto y aeropuerto se puede acceder a través de líneas regulares de guaguas y taxis.

Además...

La isla cuenta con unas 2.000 camas turísticas que van desde la sencilla pensión de una estrella hasta el Parador Nacional. En época alta es recomendable efectuar las reservas con 2-3 meses de antelación (especialmente para las vacaciones de verano y Semana Santa).

Parador Nacional

Los años que hay "Bajada" puede ser necesario reservar transporte y alojamiento con bastantes meses de antelación.

En su presupuesto de viaje es necesario que incluya el alquiler de un coche para un mínimo de dos o tres días, pues para hacerse una idea global de la isla no es suficiente con recorrerla ni siquiera a pie y el servicio público de guaguas enlaza los principales núcleos de población una vez al día.

La compañía de Transportes ofrece además la posibilidad de alquilar taxis.

Ya saben cómo llegar a la más pequeña de las Canarias. Ahora no hay excusa, jeje. 

Muchas gracias. 

Saludos. 

1 comentario: